Queridos amigos:

Es un verdadero privilegio para Gijón 64 poder estar disfrutando del ajedrez con vosotros e interactuando a través de esta página web. En este difícil 2020 hemos sufrido las dificultades para poder vernos, compartir y competir ante el tablero de las sesenta y cuatro casillas, pero a la vez se nos ha abierto una ventana inmensa para nuestro deporte a través del formato digital. No podemos dejar de aprovechar esta oportunidad que además casi surge con el nacimiento de nuestro club, que apenas tiene un año de vida.

Creemos que podemos aportar a la sociedad de hoy los valores que trae aparejados el ajedrez, como respeto, esfuerzo, búsqueda de la excelencia, fair play, igualdad, etc. Y lo hacemos a través de las cuatro “C”, las cuatro patas sobre las que se asienta nuestra misión: Cantera, Competición, Compromiso social, Comunicación y difusión.

Cada miembro del equipo está comprometido en el compañerismo, el esfuerzo, la disciplina y la generosidad. No podemos entender el deporte de otra manera, y para ello contamos con nuestro principal activo: jugadores, entrenadores, árbitros, organizadores… quienes con la inestimable ayuda de colaboradores y patrocinadores hacen posible este sueño que comenzamos con toda la ilusión del mundo.

Aspiramos a situar a Jove, Gijón y Asturias en el mapa nacional e internacional del ajedrez en todas sus vertientes y no escatimaremos esfuerzo en ello. Sabemos que la excelencia no es un acto, sino un hábito, y estamos en su permanente búsqueda.

Atentamente,
Alejandro Ortiz

Nuestro presidente

«Aspiramos a situar a Jove, Gijón y Asturias en el mapa nacional e internacional del ajedrez en todas sus vertientes y no escatimaremos esfuerzo en ello.»