El Gijón 64 gana el Campeonato de Asturias de ritmo rápido

El Gijón 64 gana el Campeonato de Asturias de ritmo rápido

El gran maestro Neuris Delgado lideró al conjunto vencedor
El Club Gijón 64 se impuso con autoridad y facilidad en el Campeonato de Asturias de clubes, en la modalidad de ritmo rápido, que se celebró en el polideportivo Manuel Novo de Tudela Agüeria. Se disputaron ocho rondas con partidas de quince minutos y cinco segundos de incremento.

El conjunto del Gijón 64 se presentó como el primero del orden de fuerza con mucha holgura y partió como principal favorito, lo que demostró con claridad en los tableros porque se impuso en todos los encuentros. La clasificación final quedó del siguiente modo: 1º. Gijón 64, con 16 puntos; 2º-3º. Pablo Morán y Antonio Rico, con 13 puntos; y, 4º-5º. Valdesva y Ciudad Naranco, con 10 puntos, hasta completar los diecinueve equipos participantes.

El equipo campeón formó con el gran maestro internacional Neuris Delgado, los maestros Fide Sergio Guerrero y Enrique Álvarez, Julio Uría, Iván Torre, Alejandro Ortiz y Sergio Montes. Neuris Delgado firmó victorias en los ocho duelos, Sergio Guerrero realizó seis puntos y medio en siete partidas, Enrique Álvarez sumó seis puntos en siete encuentros, Julio Uría e Iván Torre hicieron seis puntos de ocho posibles, Alejandro Ortiz logró cinco puntos en siete partidas y Sergio Montes consiguió un punto y medio en tres actuaciones.

https://www.elcomercio.es/deportes/ajedrez/gijon-64-gana-campeonato-asturias-ritmo-rapido-20210809134227-nt.html?vca=dgtk-rrss-ecm&vso=fb&vmc=social&vli=ajedrez-ecm&_tcode=d2lmMGcx#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=fb&vli=Ajedrez

Leave a Reply